Artículos de Interés

Fibrina Rica en Plaquetas (PRF)

Fibrina Rica en Plaquetas (PRF)Es un Biomaterial de cicatrización autologo, obtenido por medio una técnica de centrifugado de la misma sangre del paciente.

Desarrollado el 2001 por el Dr. Choukrun, medico anestesista francés dedicado al tratamiento del dolor crónico, quien por medio de este concentrado logro reducir heridas crónicas de difícil manejo, logrando así disminuir el dolor de estos pacientes. Quien por mas de una década ha realizado innumerables investigaciones al respecto.

Hoy en día esta técnica es utilizada a nivel mundial con mucho éxito debido a sus Buenos resultados y el bajo costo comparado con otras técnicas similares, teniendo muchas investigaciones que fundamentan su uso en las diferentes áreas de la salud como la Traumatología, Cirugía Plástica, Ortopedia, Neurocirugía, Oftalmología, Cirugía Cardiaca, Medicina Deportiva.

En Implantología Oral es utilizada para acelerar los tiempos de cicatrización y mejorar el post operatorio de cirugías con Implantes e Injertos Óseos, también en Reconstrucción de rebordes alveolares atróficos, Elevación de seno maxilar, Conservación de alveolos post-exodoncia, cirugías de tejidos blandos y plástica periodontal, entre otros.

El PRF se basa en la obtención de un concentrado plaquetario de una muestra de sangre del paciente previo a la cirugía, por medio del cual obtenemos una cantidad importante de plaquetas las cuales juegan un papel muy importante en el proceso de cicatrización de una herida y reparación ósea, teniendo dichas plaquetas en su interior sustancias como los Factores de Crecimiento ( FC) los cuales estimulan las células encargadas de reparar los tejidos en el sitio afectado acelerando la cicatrización, el PRF ayuda en la formación de nuevos vasos sanguíneos en los injertos, también durante la cirugía en el control del sangramiento, en el post-operatorio mejora la fase inflamatoria, influyendo enormemente en el resultado final.

Gracias a el uso combinado de Injertos Óseos y Concentrados plaquetarios como el PRF, es posible hoy en día colocar implantes en zonas donde hubiera sido imposible unos años atrás.



Más Artículos de Interés


» Alternativas de tratamiento con Implantes Dentales

» Fibrina Rica en Plaquetas (PRF)

» Historia de los Implantes Dentales

Últimos Artículos


» Historia de los Implantes Dentales

» Fibrina Rica en Plaquetas (PRF)

» Alternativas de tratamiento con Implantes Dentales

Datos de Interés